La chef Begoña Rodrigo ganadora de una estrella Michelin

Begoña Rodrigo, responsable del restaurante La Salita (que abrió su puertas en Valencia hace 14 años), recibió el miércoles por la noche su primera estrella Michelin en la gala anual de presentación de la guía 2020 –celebrada en esta ocasión en Sevilla–.
Conocida por muchos como “la cocinera que ganó Top Chef“, Rodrigo ha desarrollado una sólida carrera profesional en la última década, apostando por la investigación de productos y por el apoyo incondicional a productores locales de su comunidad.
De ingeniera industrial a chef
Begoña Rodrigo (Valencia, 1975) estudió ingeniería industrial y pensaba que lo suyo era el diseño hasta que, cuando tenía 20 años, unas “inocentes” vacaciones en Ámsterdam se transformaron en una inmersión total en el mundo de la cocina. Entró a trabajar en el restaurante del hotel Marriott como friegaplatos y salió de allí, ocho años después, con su flamante título de jefa de cocina.
Aprovecho la conversación para preguntarle si va a subir precios o a cambiar sus propuestas. “No a la primera pregunta, nos ha costado encontrar el equilibrio de precios: tenemos tres menús, de 50, 70 y 90 euros, para que todo el mundo encuentre su lugar. Pero sí voy a cambiar conceptos, voy a radicalizarme”, confiesa riendo.
Información tomada 20minutos.es
Algunas de sus obras
+ There are no comments
Add yours